UNIDAD DE CREACIÓN DE EMPRESAS


La Unidad de Creación de Empresas de la Confederación de Empresarios ofrece un servicio personalizado de asesoramiento en los proyectos de creación de nuevas empresas y de explicación y seguimiento de los aspectos fundamentales del plan de empresa, facilitando la documentación necesaria para su elaboración, información sobre las ayudas y subvenciones existentes en los diferentes sectores de actividad empresarial, así como las posibilidades de financiación de los distintos proyectos y explicación pormenorizada de los pasos a seguir para crear una nueva empresa, a través de la constitución de una sociedad o como empresario individual.

Su objetivo es favorecer la creación de nuevas empresas, sea cual sea su forma jurídica, como forma de conseguir un mayor crecimiento del empleo y desarrollo económico.

La Unidad de Creación de Empresas de CECO forma parte de la Red de Creación de Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo al estar acreditada como Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) ante el mismo, para la creación telemática de determinados tipos de empresa.

Por otra parte, cuenta en el ejercicio de sus actividades con la RED CSEA (Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas), para hacer llegar sus servicios a la provincia y con el apoyo del resto de las áreas de CECO, en especial del Área Jurídico Laboral, Área Económico, Fiscal y Financiera y Gabinete Técnico.

Los servicios que se ofrecen al emprendedor/empresa ya constituida son los siguientes:

Los destinatarios de los servicios de la Unidad de Creación de Empresas de CECO, en la mayoría de los casos, son personas jóvenes que cuentan con una clara vocación empresarial. No obstante, se ha observado también en los últimos meses un mayor número de personas que demandan los servicios de la unidad para poner en marcha un proyecto empresarial en calidad de autónomos, ante la dificultad de trabajar por cuenta ajena.

Durante 2013, la Unidad de Creación de Empresas ha atendido en torno a un centenar de emprendedores, de los que un elevado porcentaje ha puesto en marcha su propia empresa.

<< Volver




Memoria de Actividades 2013 | Confederación de Empresarios de Córdoba