ÁREA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


El Área de Comunicación e Imagen gestiona la producción informativa de CECO, incluidos los contenidos de actualidad de la web de la Confederación, la creación y el posicionamiento en las redes sociales (CECOes y CECOemplea), se responsabiliza de las relaciones con los medios de comunicación, difunde aquellas cuestiones económicas y sociales de relevancia para la actividad empresarial, organiza los actos públicos de la Confederación y gestiona y coordina lo relativo a la identidad corporativa de CECO, como novedad en 2013 CECOworking, coworking en Córdoba.

En el ámbito interno, el Área desarrolla acciones que abarcan desde la elaboración de resúmenes de prensa diarios que se difunden entre los asociados a través de la zona privada de la web de CECO, hasta la realización de informes de apoyo a las áreas técnicas, las comisiones de trabajo y los órganos de gobierno de CECO. Del mismo modo, se encarga del seguimiento de la agenda institucional, así como del apoyo a presidencia y secretaría general en las intervenciones públicas.

Producción informativa

En 2013, el Área de Comunicación elabora 128 notas informativas y convocatorias de prensa, lo que sumado a la atención de la demanda informativa de los medios de comunicación y a la presencia de CECO en distintos eventos vinculados a la empresa, genera 605 apariciones en medios de comunicación escritos, además de entrevistas e intervenciones de los responsables institucionales y de los servicios técnicos de CECO en medios audiovisuales. Igualmente, publica en la web de CECO 73 noticias.

CECO en las redes sociales

En 2013, se promueve y gestiona la presencia de la Confederación en las redes sociales. Con el objetivo de contar con una comunidad on line con la que compartir todas las actuaciones y servicios, crea el perfil de Twitter @CECOes y en el ámbito de la formación y el empleo CECOemplea, además de las Fan Pages de Facebook CECOes y CECOemplea. Asimismo, se aborda la creación y difusión de la marca CECOworking, coworking en Córdoba, espacio de trabajo compartido.

Informes y publicaciones

Desde el área y con la colaboración del Gabinete de Asesoramiento Tecnológico, se diseña y elabora la Memoria de Actividades de CECO 2012, documento que recoge las actuaciones de la Confederación a lo largo del año y que constituye un instrumento de trabajo básico para las áreas técnicas y de representación. Otra de las principales tareas del Área es la gestión y actualización del archivo gráfico y documental de la Confederación.

Organización de eventos y apoyo a los miembros de CECO

Los actos públicos de la Confederación representan uno de los pilares básicos de la política de comunicación externa de la organización. Durante 2013, el Área participa de forma directa en la organización y la difusión de conferencias, ruedas de prensa, seminarios, jornadas y otros eventos de CECO. Otra de las labores fundamentales es el asesoramiento a las organizaciones miembros y los miembros asociados en materia de organización de actos, protocolo, convocatoria a medios de comunicación y elaboración de notas informativas.

<< Volver




Memoria de Actividades 2013 | Confederación de Empresarios de Córdoba