Noticias
martes, 27 de julio de 2010
EL CENTRO DE FORMACIÓN, INICIATIVA Y APOYO A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE CECO OBTIENE EL RESPALDO DE EUROPA
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.
Fachada actual del edificio

El Comité Ejecutivo de CECO reunido hoy con carácter urgente ha conocido como el Comité de Donantes del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) ha trasladado a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda la aprobación de la solicitud del proyecto de la Confederación de Empresarios de Córdoba para la puesta en marcha del Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO.
La futura sede de CECO, que se ubicará en lo que fue la Escuela Superior de Turismo de Córdoba (C/ Jardines Virgen de la Estrella s/n) y que contempla un nuevo proyecto al servicio de los empresarios de la provincia de Córdoba, supone una inversión de casi tres millones de euros, de los cuales recibirá una ayuda del EEE para la compra y reforma del citado edificio.

Un largo y exigente proceso
La Confederación de Empresarios inició la tramitación para la creación del Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de Córdoba en noviembre de 2006, aunque no fue hasta marzo de 2008 cuando el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo acordó la concesión de la subvención para construir el edificio, que estaba previsto ubicarlo en un solar cedido por el Ayuntamiento de Córdoba situado en la zona del Vial Norte y que tendría que estar en funcionamiento en abril de 2011. Durante este tiempo, la dilatación de los trámites impuestos desde el propio Mecanismo Financiero, unido a las dificultades de financiación que ha traído consigo la crisis económica, desde CECO se constató la imposibilidad de ejecutar las obras del edificio dentro del plazo fijado para obtener la subvención europea.
Es por ello que CECO ha buscado una alternativa que evitara tener que renunciar al proyecto, solicitando al Mecanismo Financiero Europeo la modificación del objeto de la ayuda con el fin de adquirir un edificio ya construido y reformarlo para adecuarlo a las necesidades del Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de Córdoba.

De este modo, el Mecanismo Financiero ha dado el visto bueno a la modificación del objeto de la subvención, aunque manteniendo el plazo de entrada en funcionamiento, lo que permitirá la adquisición y la reforma del citado edificio de la Escuela de Turismo, donde CECO podrá desarrollar su actividad a partir de la primavera del próximo año.

De García Lovera a Jardines Virgen de la Estrella
Desde 1977 a 2011, la Confederación de Empresarios de Córdoba ha conocido distintas sedes en las que ha desarrollado su actividad al servicio de las empresas de Córdoba y sus asociaciones empresariales. En 1977 inició su andadura en García Lovera, pasando por el piso de Doce de Octubre (desde 1982) hasta llegar a las actuales instalaciones patrimonio sindical de Gran Capitán (desde 1993). En abril de 2011 tiene previsto instalarse en la Calle Jardines Virgen de la Estrella y comenzar así una nueva etapa desde el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO.


Mandar un correo electronico Imprimir


 
 
© Copyright Aviso Legal